Desprejuiciado de Intereses. Por Silvia Montes Montañez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

“…SE BUSCA ratificar el triunfo que en las urnas y en el Programa de Resultados Preliminares todo el pueblo de Zacatecas conoció, donde lamentablemente en un recuento  lleno de dudas y suspicacias revirtieron en favor de los opositores, expresó Lozano Martínez…”

ENTONCES ¿Hay lugar para la suspicacia y la duda, que otros optan por llamar fraude?

SE TRATA del caso Sombrerete y de la declaración del dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez respecto a que su partido está más que listo para enfrentar “el nuevo compromiso” que implica la realización de nuevas elecciones en el bellísimo municipio.

PUEBLO MÁGICO, de gran personalidad y con alto nivel de politización.

EN SOMBRERETE ha existido la alternancia y de aquí han surgido personajes destacados que han trascendido en la política estatal, dando testimonio de que éste es un municipio con alta conciencia cívica y con mujeres y hombres pensantes que tienen el control de su propia historia.

QUIERO DECIR con esto que los sombreretenses no son manipulables.

AL CONTRARIO, aquí se han vivido auténticas fiestas democráticas, de modo que una nueva elección abre oportunidades a la libre manifestación ciudadana, aunque, desde luego, existirán las tentaciones por interferir en la decisión de la gente. Es previsible.

¿DESGASTANTE? Si, por supuesto, pero sobre todo expectante.

DECLARÓ pues Lozano Martínez, que el PRI está listo para la elección extraordinaria ¿Lo entendemos como una anticipada declaración de triunfo? En todo caso sería normal, tanto por parte del Revolucionario Institucional, como del partido del Sol Azteca.

DE HECHO resurgirá la pasión electoral en ese punto específico de la geografía estatal.

ADMITO mi ignorancia respecto a alguna alternativa para la alianza que pudiera cambiar la decisión de la Sala Regional de Monterrey y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que revocó la constancia de mayoría otorgada “Rescatemos a Zacatecas”

PERO LAS instancias reguladoras del tema electoral, ordenaron a la Legislatura del Estado que promueva nuevamente una convocatoria para efectuar la elección a presidente municipal para el periodo 2013-2016, o sea que va de nuevo y así mismo se revive la contienda.

QUE EL juego sea limpio es ahora la gran expectativa y el gran compromiso para Sombrerete en particular y para el estado en general.

OFICIALIZÓ el propio dirigente estatal priista que será en un plazo no mayor a 45 días en el que la Legislatura del Estado, a través de una Sesión Extraordinaria programará una nueva fecha para que se lleve a cabo la elección en aquel municipio.

EL TRIBUNAL ha resuelto, subrayó Carlos Lozano “desprejuiciado de intereses y decisiones tendenciosas” Entendemos que es la invariable conducta en este tipo de instancia ¿O no?

Deja un comentario