Este lunes se destruyó armamento y municiones decomisadas en acciones coordinadas entre personal militar, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y corporaciones municipales.
En las instalaciones de la XI Zona Militar, en el municipio de Guadalupe, fueron 252 armas y 34 mil 444 municiones, que “son prueba fehaciente del trabajo conjunto que se realiza en el día a día para la recuperación de la paz”, dijo el gobernador David Monreal Ávila.
Destacó la importancia de la destrucción de 192 armas largas, 60 armas cortas y 891 cargadores, ya que representaban un potencial peligro para la poblacióny se evitan desgracias y pérdida de vidas humanas. “Por eso, quiero reconocer el esfuerzo conjunto que hacen nuestras corporaciones”, acotó.
En suma, se han puesto fuera de circulación dos mil 235 armas largas y cortas, 295 mil 370 municiones, cargadores y cartuchos.
David Monreal Ávila invitó a la población que tenga en su poder armas de fuego a que las entregue voluntariamente, porque, en la medida que haya menos armas y municiones en las calles, se avanzará en el proceso de pacificación y bienestar de la sociedad.
A la destrucción de armas, que se llevó a cabo luego de la ceremonia de Honores a la Bandera, acudieron Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Francisco Javier Esquivel Cruz, representante de la Fiscalía General de la República Delegación Zacatecas; José de Jesús Barajas Santos, titular de la oficina estatal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Asimismo, estuvieron presentes Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal general del Estado; General Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública; Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo; y Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.