En cumplimiento con el compromiso de reforzar la presencia policial y las acciones que permitan avanzar a la reconstrucción de un Zacatecas pacífico, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal, ubicó y destruyó un campamento que era utilizado por un grupo delincuencial.
Resultado de las acciones que generan la SSP y los municipios, en cumplimiento con el acuerdo de colaboración, a través del cual se conjuntan esfuerzos para fortalecer la seguridad en el estado, se tiene presencia policial permanente, así como recorridos de disuasión del delito y actos de investigación.
Lo anterior permitió ubicar entre caminos y brechas, que conectan a la comunidad Laguna Seca con el cerro La Calosa, un asentamiento que por sus características corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial.
El asentamiento, en el que se localizaron alimentos, utensilios de cocina, ropa, víveres y diversos artículos de uso personal, fue abandonado ante la presencia policial, por lo que el personal operativo procedió con su destrucción para evitar su reutilización.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de seguir trabajando y de sumarse a la Estrategia Nacional de Seguridad para recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.