La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas arrestó en flagrancia a Luis Fernando, originario de Asientos, Aguascalientes, por el delito de extorsión con fines de secuestro en la comunidad de Tierra Blanca, Loreto, Zacatecas.
Los hechos ocurrieron el 5 de enero cuando la víctima recibió una llamada exigiendo una cantidad de dinero, amenazándolo con secuestrarlo a él o a algún miembro de su familia en caso de no cumplir con la demanda económica. La extorsión implicaba entregar una parte del dinero ese mismo viernes y el resto días después.
Luis Fernando, de 27 años, se presentó en el negocio de la víctima para exigir el pago acordado. Sin embargo, en ese momento fue detenido por la Policía de Investigación y trasladado al Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, Zacatecas. Actualmente, está a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas. Este arresto destaca el trabajo de las autoridades para combatir delitos como la extorsión y garantizar la seguridad de la población.