Como resultado de las acciones operativas, de prevención y disuasión del delito que desarrollan de manera permanente las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP), la Policía Metropolitana detuvo a un hombre por contar con una orden de aprehensión, por el delito de lesiones.
En cumplimiento a la instrucción del Gobernador David Monreal Ávila, de no bajar la guardia para lograr la transformación de Zacatecas, los elementos policiales realizaban recorridos de disuasión del delito, sobre la carretera federal número 45, cuando detectaron a un sujeto que circulaba en una motocicleta a exceso de velocidad.
De igual forma, detectaron que el masculino, al observar la presencia policial aceleró la marcha tratando de evadirse; por ello, le dieron alcance y le realizaron una inspección física.
Tras la inspección no se le detectó en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al consultar sus generales obtuvieron que cuenta con una orden de aprehensión vigente, por el delito de lesiones. Cabe señalar que el mandamiento judicial corresponde a un hecho suscitado en el año 2017.
Por esta razón, los oficiales procedieron a detener al masculino, mismo que se identificó como David N., de 33 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.