Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en el municipio de Río Grande, a una pareja que se encontraba en posesión de 48 dosis de drogas diversas.
Camberos Hernández, señaló que la unión de esfuerzo entre las instancias de seguridad ha arrojado resultados positivos para combatir el narcomenudeo, acciones enmarcadas dentro de la Estrategia Estatal de Seguridad que fue instruida por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna y que se implementa en los 58 municipios de la entidad.
Detalló que la acción tuvo lugar en la calle Constitución de la Zona Centro de esa cabecera municipal, durante recorridos de seguridad y disuasión por parte de efectivos de la PEP.
De conformidad con el parte policial, los uniformados observaron a una pareja, quienes al detectar la presencia policial asumieron una actitud irregular y trataron de no pasar frente a las patrullas.
Las autoridades estatales, agregó Camberos Hernández, se acercaron a las dos personas, a quienes les solicitaron que les permitieran realizarles una revisión de sus personas y pertenencias, a lo que accedieron de manera voluntaria.
La mujer se identificó como Paola Karina N., de 22 años de edad y el hombre como Jonathan N., también de 22 años de edad.
Tras una revisión, los policías estatales encontraron a los dos jóvenes en posesión de 24 bolsitas tipo ziploc, color rosa, que contenían polvo blanco, con las características de la cocaína en polvo.
Asimismo, otras 24 bolsitas tipo ziploc, color azul, en cuyo interior había una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal.
Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP detuvieron a ambas personas, quienes junto con la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.