Las acciones en materia de seguridad que se han intensificado en todo el estado de Zacateas han comenzado a arrojar resultados que brindan confianza a la ciudadanía para transitar por calles, avenidas, carreteras y hasta centros comerciales de nuestro estado.
Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) lograron la captura de Jesús Ángel Almaraz Calvillo y Luis Fernando Uribe Almaraz, ambos cabecillas de una peligrosa banda de roba coches que operaba en la localidad de Fresnillo y municipios circunvecinos.
Durante los distintos recorridos de vigilancia en el municipio del mineral, oficiales de la Policía Ministerial se percataron de la presencia sospechosa de los ahora indiciados, quienes tripulaban en un vehículo tipo sedan Altima color verde modelo 1994 con reporte de robo.
Tras la detención de estos sujetos y luego de continuar con las investigaciones se les logró comprobar a los ahora indiciados, que desde el mes de Junio de este año se han visto involucrados en más de 70 robos de unidades motrices.
Su modo de operación funcionaba principalmente en el robo de vehículos que se encontraban estacionados en centros comerciales como Soriana, Aurrera y zona centro del mineral en las calles Alameda, Narciso Mendoza, Belisario Domínguez entre otras calles.
De acuerdo a las primeras indagaciones, los vehículos robados eran trasladados a la ciudad de Gómez Palacio Durango a un yonque de un particular para luego desmantelarlos y vender los vehículos por piezas.
Con estos antecedentes y como medida cautelar los indiciados, Jesús Ángel Almaraz Calvillo y Luis Fernando Uribe Almaraz han sido sujetos de un arraigo de 30 días naturales con la finalidad de integrar debidamente la Averiguación Previa y lograr la localización del resto de los integrantes de la Banda a quienes ya se les investiga para dar con su paradero.