Autoridades federales por instrucciones de la procuraduría general de la república detuvieron al medio día de éste jueves al exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.
El comunicado del juzgado primero de distrito con sede en Aguascalientesm se desprende un presunto delito de defraudación fiscal por no pagar impuestos de ingresos superiores a los 29 millones de pesos, con eso habría dejado de aportar al erario siete millones 772 mil 282 pesos.
El ex gobernador estaba en su residencia León, Guanajuato, cuando fue arrestado.
Estaba en libertad condicional luego de que en el 2014 pagó una fianza de 30 millones de pesos, acusado del delito de peculado, pasó unas horas en prisión.
Por realizar de forma errónea su declaración fiscal del año 2009, en el concepto de Impuesto Sobre la Renta, el ex mandatario violó el artículo 109 del Código Fiscal de la Federación, año en que tuvo ingresos por 29 millones 522 mil 938 pesos, según consta en la denuncia a la que finalmente le fue obsequiada la orden de detención durante este miércoles.
En las próximas horas y bajo detención Reynoso Femat, rendirá su declaración preparatoria y el juez cuenta con 48 horas para determinar si le dicta la forma de libertad o de prisión. (Con información de liin.tv)