Este martes 22 de enero, se cumplimentó orden de aprehensión contra el ex presidente municipal de Trancoso, Zacatecas, en el trienio anterior, por la presunta comisión del delito de peculado.
La orden la liberó el juez de control el 13 de diciembre del 2018, bajo la carpeta de investigación 2719/2018; en las próximas horas se fijará la celebración de la audiencia para formular la imputación y, en su momento decidir su situación jurídica.
La Policía Ministerial detuvo al expresidente municipal la noche de este día; el perredista omitió presentar la Cuenta Pública de ejercicio fiscal 2015 a la Legislatura local.
El expresidente tenía una sentencia de tres años de prisión por el mismo ilícito pero vinculado al ejercicio fiscal 2014; se acogió al beneficio de la fianza, acudía al penal para firmar cada 15 días.
La Legislatura promovió la denuncia de hechos por administración fraudulenta, por la no presentación de la Cuenta Pública del Ejercicio 2014 del Municipio de Trancoso en contra de los funcionarios de esa administración y de quien fue Síndico.