Se dio una orden de aprehensión, ocurrida en el municipio de Calera, la cual derivó del trabajo coordinado entre corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, quienes acudieron a atender un reporte referente a una agresión con proyectil de arma de fuego, registrado sobre la calle Laguna Honda del fraccionamiento Ricardo Monreal de dicho municipio.
Al desplegarse en zonas aledañas, lograron ubicar a un masculino cuyas características físicas coincidían con las descritas por testigos de la agresión. Además, al notar la presencia policial, dicha persona mostró una actitud evasiva e intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
Tras una persecución, los elementos de seguridad pudieron interceptar en un terreno de labor, a la altura de la colonia El Huizache, a quien se identificó como Samuel N., de 23 años de edad, persona a la cual, tras una inspección física, se le detectó en posesión de dos armas de fuego cortas.
Por lo anterior, se procedió con su detención y con el aseguramiento de las armas y de la unidad para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Con acciones como la descrita, el Gobierno de Zacatecas refrenda su compromiso de continuar el trabajo coordinado para fortalecer la seguridad y recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.