El pasado 14 de septiembre el incendio a un vehículo en las inmediaciones de la Colonia Hidráulica, durante la Feria Nacional de Zacatecas, fue ampliamente difundido en redes sociales y medios de comunicación.
Tras la interposición de la denuncia correspondiente, y realizados os actos de investigación que llevaron a la identificación de una de las probables partícipes en los hechos, y el 10 de octubre fue detenida en cumplimiento de un mandamiento judicial girado en su contra el 4 de octubre.
MARÍA DE JESÚS, de 43 años, originaria de Morelos, fue aprehendida y puesta a disposición del Juez de Control, que esta tarde resolvió su situación jurídica, y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de daño en las cosas, imponiéndole las medidas cautelares de presentación periódica y vigilancia por parte de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) durante el plazo de cierre de la investigación que se prolongará dos meses más, tiempo durante el cual se continuarán las labores de investigación para identificar a la diversa persona participante en los hechos.
Las víctimas cuentan con medidas de protección a su favor dictadas por el Ministerio Público.
Los avances en la investigación se informarán por los medios y canales institucionales oficiales en el momento procesal oportuno.