En una acción conjunta, la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro (FECS), y la Policía Municipal, detuvieron a dos personas que contaban con órdenes de aprehensión vigentes.
Uno de ellos es una Persona Privada de la Libertad (PPL), que era buscada porque en mayo del 2020 se fugó del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso), varonil de Cieneguillas. La otra fue una mujer que tenía pendiente un mandamiento judicial por el delito de violencia intrafamiliar.
Las aprehensiones fueron el resultado de las acciones coordinadas entre las fuerzas de seguridad que trabajan para aumentar los niveles de tranquilidad y bienestar de las familias zacatecanas.
Lo anterior fue posible gracias a que personal operativo detectó la circulación de una camioneta Chevrolet, color negro, cuyos ocupantes al notar la presencia policial trataron de evadirse. Ante ello, los uniformados les dieron alcance y al realizarles una revisión de la unidad, encontraron cartuchos de diferentes calibres.
Al consultar los datos de ambas personas obtuvieron que el hombre, identificado como Andrés de Jesús N., contaba con una orden de aprehensión vigente, por haberse fugado del Cerereso varonil de Cieneguillas, el 6 de mayo del 2020.
La mujer, identificada como Maricruz N., contaba con una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, las dos personas fueron detenidas y junto con el vehículo y demás indicios obtenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.