DETIENEN EN SLP A UNO DE LOS 53 REOS FUGADOS EN ZACATECAS EN EL 2009

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

cerereso_30042014Elementos de la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí, detuvieron a Erick de Jesús Soto Estrada, uno de los 53 reos que se fugaron del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cieneguillas, Zacatecas, en el 2009.

De acuerdo con el diario digital Pulso Diario de San Luis Potosí, la aprehensión ocurrió el martes 7 de abril en la calle Corregidora, colonia Mártires de la Revolución, de la capital potosina.

Luego de cumplimentar la orden de reaprehensión, el detenido será trasladado a Zacatecas y presentado ante las autoridades correspondientes.

Tenía una orden de reaprehensión girada por el Juez Segundo de Distrito de Zacatecas por delitos contra la salud y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Erick de Jesús se encontraba en el área de separos para reclusos considerados de alta peligrosidad, procesados o sentenciados por delitos como secuestro, contra la salud, robo calificado, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y delincuencia organizada.

La fuga de los 53 reos fue el 16 de mayo de 2009, cuando un comando armado liberó a 53 reos vinculados con un grupo del crimen organizado y salieron del CERESO de Cieneguillas, Zacatecas a bordo de varias camionetas.

Entonces  y pese a que se realizó un intenso operativo de búsqueda por fuerzas federales y estatales, no se detuvo a ninguno.

Hasta el momento, se ha detenido a algunos de los reos que se fugaron en aquella ocasión casi al término del mandato de la ex gobernadora Amalia García Medina.

Otros murieron en enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia o con policías y militares.

 

Deja un comentario