Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado y Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), develaron la placa de construcción del nuevo edificio de la Comisión de Derechos Humanos y recorrieron las instalaciones.
Luz Domínguez agradeció al Gobernador por cumplir el compromiso de construir un nuevo edificio para la Comisión de Derechos Humanos durante su administración. Asimismo reconoció su voluntad, interés y determinación de promover las libertades y los derechos humanos de los Zacatecanos y las Zacatecanas.
Destacó también que durante su ejercicio gubernamental impulsara un marco jurídico estatal moderno y actualizado con más de 80 proyectos de ley que fortalecen el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos.
Durante este sexenio se aprobaron reformas a la Constitución Política del Estado y a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos que armonizan nuestro sistema normativo con la reforma constitucional en materia de derechos humanos.
Reformas que establecen la obligación a todos los servidores públicos de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.
Y mandatan a las autoridades a prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos.
Al evento asistieron los integrantes del Consejo Consultivo y el personal, quienes mostraron su entusiasmo por los espacios que próximamente habrán de ocupar y en donde se brindará atención a quienes presenten quejas por violación a los derechos humanos.