El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC), en coordinación con escuelas de Ramón López Velarde, Calera, Zacatecas, conmemoraron el Día Mundial del Agua.
Se realizaron diferentes actos para exhortar a las familias a pagar el servicio de agua, y así generar condiciones favorables a las obras que realiza el ayuntamiento de Calera.
Juan Ramón Elías Mujica representante de CONAGUA, Pedro Martínez Flores, secretario de gobierno, y Ángel Gerardo Hernández Vázquez, director del SAPAC, dieron el banderazo de salida a los más de 200 estudiantes que se reunieron en el hemiciclo de López Velarde para hacer el recorrido de desfile por las principales calles de la comunidad con la consigna “Agua Dulce y Agua Tratada”.
Hernández Vázquez dijo que es la primera vez que se celebra el Día Mundial del Agua en una comunidad, y agradeció a los estudiantes por trabajar en coordinación con el ayuntamiento.
Con el llamado a “reducir la cantidad de agua que contaminamos y malgastamos para ayudar a proteger el medio ambiente y los recursos hídricos”, los alumnos presentaron diversos actos.
Con estos actos se tiene el propósito de concienciar a las nuevas generaciones en cuanto a la conservación de los ecosistemas sanos y del bienestar humano.
Para finalizar, dijo que continuarán con los trabajos de concientización a través de las visitas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en donde los usos de esta agua tratada son para el lavado de maquinaria y vehículos, riego de cultivos de tallo alto, industria y construcción.
Las escuelas que participaron fueron las primarias Salvador Varela Reséndiz y Genaro Codina; la telesecundaria Vicente Guerrero y el Colegio de Bachilleres Ramón López Velarde.