DIARIO LEGISLATIVO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

logo direccionesPedro Jiménez. Argonmexico / Los sondeos sobre la preferencia del electorado colocan al Partido de la revolución Democrática contra la pared, a nivel nacional, pues apenas un 11 por ciento de los casi 80 millones de votantes potenciales, aseguran que van a cruzar el circulo amarillo y negro del PRD el 7 de junio.

A pesar de ese panorama negro por donde quiera que se le vea, el presidente nacional del partido del Sol Azteca, Carlos Navarrete Ruíz, dice estar optimista y confiado en que por lo meso van a retener lo que tienen, tanto en el Distrito federal, como en la Cámara de Diputados.

Y tal vez tiene razones de peso para estar optimista el guanajuatense, pues en realidad estas elecciones no son su responsabilidad, ya que acaba de llegar a presidir el partido, pero no lo dirige, ya que eso le corresponde a «Los Chuchos», es decir, Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Villa.

Es que «Los Chuchos» son los que han empujado todas las candidaturas y han repartido parte del botín, y solo las del DF las han dejado en manos del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Por eso los resultados finales de esta elección intermedia, serán responsabilidad e «Los Chuchos», pues si hicieron mal las cosas en los últimos 6 años, el electorado les va a Cobrar la factura, pues no se van a olvidar que fueron ellos los que pusieron a Ángel Heladio Aguirre Rivero y a José Luis Abarca en el control del estado de Guerrero, con los resultados que hoy todos conocemos y muchas familias lamentan.

Claro que hay muchísimas cosas más que se han hecho mal, pero esas son las más notorias y por ello cuando se le pregunta al electorado si le va a dar su voto al PRD, la respuesta es tan negativa que espanta.
Además, hay muchos perredistas y ex perredistas, que han emigrado a otros partidos, que aseguran una derrota estrepitosa del partido amarillo y negro, y que incluso su presidente, Carlos Navarrete, alienta, para que de una vez por todas lo dejen manjar el partido y se vaya la tribu de «Los Chuchos» con su música a otra parte.

Poco habremos de vivir los que veamos el desenlace de este drama.

EL PULSO.- Pronto le bajaron los humos que traía en la cabeza el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera. Es que el apodado «Tontín» ya sentía que flotaba con su nuevo encargo y que lo bajan las revelaciones de los fantasmas que tenía escondidos en el closet, como añejas acusaciones de acoso sexual y pelitos con perredistas como la diputada local Esthela Damián. Ahora el diputado presidente busca pasar desapercibido, y lo mejor que le podría ocurrir es que se llegara el descanso de al semana Santa, porque así se van a olvidar sus enemigos, aunque sea en estos días de guardar*** Por cierto, alguien tendría que explicar cómo está eso de que los diputados priístas Héctor Gutiérrez de la Garza y Manuel Añorve Baños, están de licencia, pero siguen despachando en San Lázaro. Uno como vocero de la bancada priísta y el otro cabildeando asuntos como lo ha hecho toda la legislatura lo ha hecho. Mi amigo Jorge Díaz Basañez, mejor conocido como «Custer», dice con mucha razón, que algún recoveco debe haber en la ley para que lo puedan hacer, porque los priístas pueden ser acusados de todo, menos de tontos.

Deja un comentario