Al recorrer los municipios de Momax y Tepechitlán, el candidato del segundo distrito por el PRI, Francisco Pancho Escobedo Villegas, refirió la necesidad de continuar con la labor legislativa en materia de Justicia para los Adolescentes.
Gracias al trabajo de la actual Cámara de Diputados se aprobó la reforma a los artículos 18 y 73 de la Constitución, la cual establece las bases para la expedición de una Ley Nacional de Justicia para los Adolescentes, dijo.
Así se regula el sistema integral en la materia y brinda oportunidades de reinserción social para este sector, e insistió en la necesidad de dar un trato especial a los jóvenes involucrados en algún delito, puesto que son personas aún en desarrollo y deben ser juzgados de manera diferente a los adultos.
Explicó que en el país hay cuatro mil 691 menores internados en Centros de Tratamiento para Adolescentes Infractores y 10 mil 936 jóvenes han sido ingresados a Centros de Tratamiento.
Reconoció el trabajo realizado ya en esta reforma que establece que los menores de 12 años que hayan cometido o participado en un delito sólo podrán ser sujetos de asistencia social; el proceso deberá ser acusatorio y oral y, medidas tendrán como fin la reinserción social y familiar.