El Gobernador David Monreal Ávila ha continuado con la dignificación de las corporaciones policíacas en la región sur-suroeste de Zacatecas, beneficiando a los municipios de Villanueva, Jerez, Susticacán, Monte Escobedo, Valparaíso y Tepetongo. Con una inversión de 21.6 millones de pesos, se entregaron 238 uniformes, una grúa, una ambulancia, una patrulla, 70 cascos balísticos, ocho radios portátiles, 75 mejoras salariales y tres nuevos modelos de justicia cívica.
El compromiso del Gobernador en materia de seguridad pública es firme, y se continúa trabajando en la dignificación de las corporaciones policíacas en aspectos de infraestructura, equipamiento y condiciones laborales de sus elementos. Además, se ha anunciado la apertura de una tienda de canje para que los elementos con uniformes deteriorados puedan reemplazarlos. También se busca la homologación salarial de los cuerpos policiales, y 75 elementos recibirán sueldos mensuales superiores a 12 mil pesos.
El acto de entrega de estos beneficios tuvo lugar en la Hacienda La Encarnación en el Pueblo Mágico de Villanueva, donde estuvieron presentes los alcaldes de los municipios beneficiados y representantes del Gobierno Estatal. Esta iniciativa busca lograr el bienestar de las familias y contribuir a la pacificación del estado de Zacatecas.