La diputada Soledad Luévano informó que luego de la nevada de esta mañana, puso a disposición de los ciudadanos un refugio temporal con el objetivo de resguardar y atender a las personas que así lo necesitan.
A través de sus redes sociales la Legisladora invitó a los ciudadanos a disfrutar de la ciudad pero al mismo tiempo hizo exhorto para que identificaran y apoyaran a personas vulnerables llevándolos a un lugar seguro.
“Una nevada representa una situación de riesgo de verdad lamento la irresponsabilidad de los gobiernos municipales y estatales, pero no podemos quedarnos en la crítica sí el gobierno del Estado no trabaja, los ciudadanos actuamos, por eso les pido que estemos muy al pendiente de nuestros familiares y amigos para que todos disfruten de esta temporada, sin sufrir por esta contingencia”, recalcó.
El albergue está en Avenida Morelos 1008, y cuenta con personal que atenderá a las personas que acudan el resto del día.
Se ofrecen bebidas calientes, cobijas y un sitio donde los zacatecanos puedan estar a salvo del descenso de temperaturas que continuarán durante las próximas horas.
En este mismo sitio se abrió un centro de acopio donde se recibirán cobijas, ropa en buen estado, zapatos y prendas abrigadoras, ello para los ciudadanos que se quieran sumar a la ayuda de quienes menos tienen.
Además del albergue organizó una brigada de ciudadanos que se dieron a la tarea de visitar las colonias y comunidades donde vive la población más vulnerable, entregaron cobijas y repartieron bebidas calientes.
La finalidad es estar atenta y presente en las próximas horas, manifestó “la ayuda no puede esperar, esta acción es de buena fe con la única intención de ser solidarios tenemos que actuar en favor de los más vulnerables”.
Al mismo tiempo un grupo de jóvenes instaló afuera del refugio una mesa con abrigos y cobijas para que quienes tengan necesidad de alguno puedan tomarla y en caso de querer aportar, pueda hacerlo en este mismo sitio.