EL DIPUTADO ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR LLAMA A LA AUSTERIDAD

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Entre los compromisos del próximo gobierno de la república. Está avatar los 730 mil millones de dólares de deuda para el 2019, dijo el diputado feral Alfonso Ramírez Cuéllar, al tiempo que insistió en la reducción de gasto púbico e los poderes y niveles de gobierno.

Durante la toma de protesta de la Asociación de Presidentes Municipales de Zacatecas, que preside Miguel Torres, primer edil del municipio de Villanueva Ramírez Cuéllar también dijo que en el país habrá disciplina financiera, y se cubrirán los programas sociales.

Planteó evitar el sistema de “moches“ para otorgar programas sociales, y gestión a pequeños proyectos , pero tampoco se tendrán impuestos nuevos, y agregó que en lugar de pequeños proyectos se debe trabajar en cuatro ejes.

Primero, la reducción de costo de la presidencia de la república, de los gobiernos estatales y de los municipios, en estos las nóminas crecieron al cien por ciento-

En el mismo sentido, del Congreso de la Unión y de los Legislativos de los Estados.

En el Poder Judicial, desde los ministros dela Suprema Corte de Justica, que ya presentaron una propuesta de disminución de gasto que quizá es aún insuficiente, consideró.

Con respecto a las universidades públicas, el también presidente de la comisión de presupuesto de la cámara de diputados del Congreso de la Unión, dijo que tiene problemas y se llegó a un límite.

Anunció que antes de que finalice noviembre se tendrá una Ley de Austeridad y, en cuanto a los municipios, presentan propuestas, pero ninguno disminución de nómina.

Insistió en que se practique la austeridad en cada cargo de la administración pública púbica en su ámbito de competencia; tomó la protesta a la asociación de presidentes municipales, y adelantó que el miércoles éstos y los diputados federales se reunirán con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

Deja un comentario