En conferencia de prensa posterior a la reunión del órgano de gobierno de la Cámara de Diputados, se anunció el calendario para la discusión de varias reformas importantes en el Congreso. El martes se llevará a cabo la primera sesión para la discusión y votación en lo general, y el miércoles se dedicará a la discusión y votación en lo particular. «Ese día concluye nuestro proceso en esa materia», informó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.
Además, se confirmó que en las próximas dos semanas se debatirán reformas relacionadas con la Guardia Nacional y los derechos de las comunidades originarias y afromexicanas. El 1 de septiembre se realizarán dos sesiones, una del Congreso General y otra ordinaria, en la que se dará publicidad al dictamen de reforma del Poder Judicial. También se incluirán temas como licencias y comunicaciones, incluyendo la resolución del Tribunal Federal Electoral que ratifica a Claudia Sheinbaum como presidenta electa.
Respecto a las suspensiones en la discusión de la reforma judicial, el coordinador señaló que la mayoría legislativa considera estas acciones como una «franca intromisión y una violación a la Constitución» por parte de los jueces. En respuesta, se discutió la posibilidad de iniciar un juicio político contra los jueces por lo que se considera una interferencia indebida en el Poder Legislativo.
Finalmente, aunque no se tomaron decisiones definitivas, se planteó la posibilidad de presentar una denuncia penal y una queja ante la judicatura. Estas propuestas, impulsadas por Sergio Gutiérrez Luna, están aún bajo consideración y no se han acordado formalmente. «Yo pedí que se retirara para analizar con mayor profundidad a tres acciones», concluyó el coordinador, sugiriendo que las decisiones finales se tomarán en futuras reuniones.