Con el voto a favor del PRI, PVEM y un sector del PAN, la Cámara de Diputados aprobó la creación de vales de medicinas canjeables en farmacias privadas en caso de que el IMSS no cuente con el medicamento recetado.
Con una votación final de 302 a favor, 95 en contra y 23 abstenciones, se dio luz verde a una de las promesas de campaña electoral del PVEM en 2009, y que prendió la alerta en PRD y PT quienes denunciaron que los vales significan el inicio de la privatización y desmantelamiento del IMSS.
El voto de la bancada panista fue dividido, mientras que en el PRI sólo 8 votos de 239 se dieron en contra.
Después de horas de debate que inició el jueves de la semana pasada, la mayoría legislativa de PRI, PVEM logró las modificaciones a la Ley del Seguro Social para garantizarle a todos los derechohabientes que en caso de que en las instalaciones del instituto no haya el medicamento recetado se obtenga un vale canjeable en farmacias privadas.
Sin embargo, el dictamen no fue discutido en comisiones legislativas y que sólo contiene firmas de legisladores, no indica cómo será el proceso de canje, en qué farmacias y a qué precios pagará el IMSS estos medicamentos, como tampoco contiene el impacto presupuestal que significará esta medida.
Con inf0rmación del Universal.com.mx