DIPUTADOS SE DICEN EXCLUIDOS

PRD
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
PRD
PRD

Los diputados Gerardo Romo Fonseca y Francisco Carrillo Rincón fueron excluidos del debate del Paquete Económico por la actitud recalcitrante y retrógrada, la cual se creía extinta en el PRI.

· Primero Zacatecas, deja a los perredistas en la posición de ir a los tribunales a fin de hacer valer el derecho del que fueron marginados Ante la actitud autoritaria que mostraron los legisladores de Primero Zacatecas con la venia de algunos diputados de otras fracciones legislativas en las Sesiones Ordinarias en las que realizó la lectura, la discusión y aprobación del Presupuesto 2011 para Zacatecas, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Romo Fonseca y Francisco Carrillo Rincón manifestaron que fueron excluidos del debate a que la propia ley les otorga. En este sentido, denunciaron que el Presidente de la Mesa, el Diputado Blas Ávalos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), violó el artículo 105, fracción III de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el cual lo obliga a convocar a las sesiones del Congreso del Estado por escrito. Toda vez que ambos diputados se enteraron a través de los medios de comunicación de que la sede del recinto parlamentario donde se daría la discusión presupuestaria se cambiaría al Teatro Ramón López Velarde. De la misma forma, faltó al artículo 25, fracción VIII de la misma ley, ya que no proporcionó a los perredistas, los dictámenes del Paquete Económico entre otros que se habrían de votarse; En este sentido, Carrillo Rincón y Romo Fonseca, reprueban el hecho de que el priísmo estatal, mostró, al excluirlos del debate, una actitud recalcitrante y retrógrada, la cual se creía extinta en el partido tricolor. Por ello, los legisladores del Partido del Sol Azteca, comentaron que toda vez que, ante esta situación que violenta el orden legislativo, al no permitir cualquier intervención que contravenga lo decidido por Primero Zacatecas, deja a los perredistas en la posición de ir a los tribunales a fin de hacer valer el derecho del que fueron marginados. Asimismo, rechazan, reprueban y se deslindan de cualquier hecho de violencia de cualquier tipo “genérenla quien la genere”. Finalmente, los legisladores, en el afán de privilegiar los intereses de los zacatecanos, por encima de los intereses de particulares o de grupo, mantendrán canales abiertos de diálogo serio, responsable y respetuoso con el Gobierno del Estado y las diferentes fuerzas políticas del estado.

Deja un comentario