En Conferencia de Prensa celebrada el día de hoy, el Comité Estatal de Antorcha Campesina dio a conocer que el presidente municipal de Fresnillo Juan García Páez no atiende sus peticiones, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde que tomó posesión en el cargo y de haber cumplido con todos los requerimientos para acceder a los programas de beneficio social a través de la Presidencia Municipal.
Desde el inicio de su gestión, la dirigencia antorchista acudió a presentar un modesto pliego petitorio y como siempre la respuesta inicial fue que había la mayor disposición de atender las peticiones y que para ello debería hacerse la cuantificación respectiva para determinar que obras se efectuaría en el ejercicio presupuestal del año en curso.
Son más de 3 mil, los fresnillenses organizados en el movimiento representado por Guillermo Guerrero Viramontes, que esperan atención a los problemas que los aquejan como la falta de drenaje, agua potable, electrificaciones, despensas, clínicas de salud, etc.
Como puede apreciar cualquiera que se proponga analizar desprejuiciada y racionalmente, nuestras demandas tienen un carácter totalmente reivindicatorio de los que menos tienen y perfectamente pueden entrar en cualquier programa de gobierno, pues se trata de necesidades de orden básico.
El primer edil designó a Sixto Domínguez, Secretario Particular para dar seguimiento y solución a estos asuntos, quien con diversos argumentos, como el que “ la administración municipal debe atender a más de 200,000 ciudadanos del municipio y que por ello no se pueden centralizar los apoyos en una sola organización” no responde de forma aceptable a la solicitud.
Osvaldo Avila Tizcareño, dirigente estatal de la organización , dijo, “esta aseveración es totalmente desproporcionada, pues si hubiera una intención seria de atender nuestras peticiones, se podría avanzar de manera importante con el 2% de los más de 600 millones de pesos que aprobó el Cabildo para ejercer en el presente ejercicio fiscal”.
Po r otra parte, conviene resaltar que se trata de acciones de carácter básico como introducción de drenaje en las comunidades de Santiaguillo o Las Catarinas u obras carreteras como pavimentación del tramo de las comunidades de Plenitud a Trujillo, obras que en caso de efectuarse, beneficiarían no sólo a los antorchistas sino a centenas de ciudadanos que transitan por esta vía o harían uso del servicio de drenaje.
Terminado el encuentro con los medios, el Comité Estatal se trasladó a Palacio Municipal con la intención de recibir en voz del alcalde cuales son los motivos por los que no se atiende la solicitud de antorcha.
Fueron recibidos por Sixto Domínguez y después de sostener un diálogo franco con él para pedirle solución, fue programada una reunión con el Secretario de Gobierno Municipal Raúl Ulloa el próximo jueves 12 de mayo al medio día.
Avila Tizcareño, declaró que acudirán a escuchar las propuestas de solución, esperando sea algo serio, que tenga impacto sobre los ciudadanos que representan y de no ser así estarán iniciando una serie de acciones de denuncia como el volanteo, la pinta de bardas, mítines y marchas para exigir atención de parte de las autoridades.
También hizo un oportuno llamado a Lic. Juan García Páez, para que haga manifiesta su amplia experiencia en la administración pública y que sea el diálogo la vía para encontrar alternativas de solución a la problemática que aqueja a centenas de fresnillenses pertenecientes al movimiento, “ojala nuestro llamado no sea ignorado, por el bien de los menesterosos de El Mineral”