DISFRUTARON FAMILIAS VERBENA REVOLUCIONARIA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (SEDIF), llevó a con éxito la Tradicional Verbena Familiar Revolucionaria, que se celebra cada 20 de noviembre para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana.

El evento encabezado por Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del DIF Estatal, se llevó a cabo en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas, en el que cientos de familias disfrutaron de una muestra de la gastronomía mexicana, y de presentaciones artísticas.

Hernández de Monreal ofreció un mensaje de bienvenida a las y los asistentes, y les agradeció su presencia e invitó a seguir con la promoción de valores familiares en actividades de sano esparcimiento y convivencia, con la finalidad de recuperar y reconstruir el tejido social.

Posteriormente, entregó los premios del Concurso de Arcos de Día de Muertos en la categoría de Dependencias y Organismos Públicos; resultaron ganadores la Secretaría de Función Pública, la Cruz Roja Mexicana Zacatecas y el Instituto Zacatecano de Cultura como primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, la Secretaría de Seguridad Pública recibió mención honorífica.

Dentro de la categoría en la que participaron sociedad civil e iniciativa privada, resultaron ganadores Grand Casa Torres, La Cofradía y Mi Dulce Catrina, como primer, segundo y tercer lugar respectivamente. El Colegio Federico Froebel y la Calle del Ángel, fueron reconocidos con mención honorífica.

También, la presidente del SEDIF entregó premios a los participantes del concurso en redes sociales a la fotografía en los arcos con mayor alcance, cuyas ganadoras fueron Leydi Diana y María del Rosario, que recibieron una tableta electrónica como premio.

Se otorgó reconocimientos a la corte real de la Fenaza 2022, por su participación en las actividades de la máxima fiesta de las y los zacatecanos.

El programa estuvo integrado por diversas presentaciones musicales y números artísticos de talentos locales.
Como parte de la verbena, en el área denominada DIFZANIA, la niñez aprendió diferentes actividades en talleres y acciones didácticas.

Dentro de la zona infantil “Ciudad Deportiva”, se llevó a cabo una serie de mini torneos de fútbol y básquetbol, clases de béisbol y gimnasia.

Deja un comentario