Los casos de violencia hacia la mujer, particularmente en la física han disminuido pero el número de denuncias se incrementó, particularmente por la facilidad que se tiene para interponerlas así como porque las mujeres han perdido miedo a proceder legalmente.
Así lo sostuvo Liliana Vélez Rodríguez, coordinadora del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ), quien refirió la existencia de programas de seguimiento a cada uno de los casos de violencia que s registran, Pero además para interponer denuncias, dado que se cuenta con el servicio jurídico gratuito y se brinda asistencia psicológica a las mujeres y su familia, así como, de ser necesario, dar asistencia ENCASO de divorcio necesario.
Asimismo, se brindan cursos y pláticas en las dependencias de gobierno para que las mujeres puedan diagnosticar si se encuentran en un esquema de violencia y puedan proceder legalmente. Dijo además que el CAVIZ tiene cobertura de capacitación y atención en los 58 municipios de la entidad.