A raíz de la dinámica de atención permanente y directa ordenad por el presidente municipal capitalino, Carlos Peña Badillo, al sector rural disminuyeron considerablemente las demandas poblacionales, con la respuesta casi inmediata mediante las diferentes Secretarías, se informa en comunicado de prensa.
El secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago, responsable directo de la atención a los delegados municipales de las 22 comunidades, informó que con esa política social se realizaron las reuniones mensuales de trabajo ordenadas por el presidente municipal.
En estas reuniones, explicó Alfredo Salazar, se da seguimiento a las peticiones de cada localidad, y se atienden los problemas expuestos por los Delegados, para resolver en lo inmediato aquellas que tienen que ver con el abastecimiento de los servicios públicos.
Las instrucciones del Presidente Municipal tienen que ver también con visitas periódicas de los secretarios a las localidades y sus equipos de trabajo, cada semana, para establecer estrategias a seguir.
Bajo esa dinámica, informó el regidor de las comunidades, Javier Quiñónes Ortiz, disminuyeron considerablemente las demandas.
En la última reunión que se realizó fue en la comunidad Benito Juárez asistieron 19 de los 22 Delegados, y fueron recibidos por el representante del lugar, Robelio Santillán.
La demanda más sentida del sector rural es atender la deficiencia en el servicio de alumbrado público, que, como lo ha informado el Presidente Carlos Peña, se podrá corregir de manera considerable una vez que se cuente con el recurso del empréstito que adquirirá la Administración en próximos días.
Otras demandas son las que tienen que ver con una recolección de basura más eficiente, aunque, aseguró el Regidor, en las visitas permanentes que hace a las localidades, se ha visto que el servicio de aseo público sí es eficiente.
De igual manera los Delegados han recibido asesorías en materia del manejo de agua en las rancherías, así como de los diversos programas que ofrece para beneficio del campo, la Federación y el Estado mediante el Departamento de Desarrollo Rural de la Presidencia.
De estas reuniones, sin duda lo que más se le ha reconocido a la Administración de Carlos Peña, agregó el Secretario del Ayuntamiento, ha sido la cercanía y la atención constante que se le está otorgando a los Delegados, pues lo que ellos desean es ser tomados en cuenta para las decisiones que lleven a feliz término el desarrollo del Municipio.