DISPERSAN 80 MILLONES DE PESOS PARA PAGOS DE PRESTACIONES A PERSONAL DE CECYTEZ Y COBAEZ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La Secretaría de Finanzas (Sefin), que encabeza Ricardo Olivares Sánchez, informó que, con una partida de más de 80 millones de pesos, este jueves 5 de enero comenzó la dispersión de recursos para el pago de prestaciones al personal de educación media superior en Zacatecas.

La Subsecretaria de Egresos de la Sefin, Silvia Saavedra Juárez, dio a conocer que se han hecho las gestiones para que se cumplan los compromisos con este importante sector de la sociedad.

Comentó que se mantiene una comunicación constante con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para lograr los recursos correspondientes para el personal de educación media superior, ya que el pago de sus prestaciones forma parte de sus derechos conquistados y el trabajo devengado.

La Secretaría de Finanzas, en repetidas ocasiones ha reiterado su compromiso de dar certeza a las y los docentes zacatecanos sobre la cobertura oportuna de sus prestaciones, por lo que este jueves empezó la dispersión del recurso y continuará hoy viernes.

De esta forma, al conseguirse los recursos financieros correspondientes, inició el pago de prestaciones al personal de educación media superior, como son del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez)

En el primer año de esta administración, añadió la Subsecretaria de Egresos, el mandatario estatal logró el reordenamiento de las finanzas estatales, gracias al adecuado uso del recurso, una política de austeridad, la no adquisición de deuda pública y la creación del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios. 

La funcionaria estatal recalcó que así seguirá la estrategia que implementó la nueva gobernanza para lograr el bienestar de las familias y todos los sectores sociales en el territorio zacatecano. 

Deja un comentario