La Secretaría de Educación (Seduzac) y Fundación Televisa iniciaron la distribución de 1 mil 700 macro Calendarios de Valores 2015-2016 en escuelas de educación básica de los 58 municipios.
El objetivo de esta acción es inducir a las comunidades escolares en una sinergia de la ética, unificación de la escuela y la familia mediante la práctica y ejercicio de las buenas costumbres.
Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que en virtud de la población que atienden, las escuelas son entes sociales con una eficaz naturaleza formativa.
Por ello -aseguró el funcionario-, resulta fundamental impulsar políticas públicas y acciones con sentido social que, a partir de la familia, motiven la integración de una mejor sociedad.
Los macro calendarios comprenden de agosto de 2015 a julio de 2016. Son acompañados por una guía sobre la práctica de los valores, que está dirigida para los docentes.
Los valores que se abordan (cada uno por mes) son: empatía, cooperación, diálogo, confianza, participación, responsabilidad, respeto, justicia, lealtad, tolerancia, solidaridad y paz.
En su interior, los macro calendarios incluyen una pequeña historia, misma que presenta la importancia de la aplicación de un valor para la resolución de situaciones de la vida cotidiana.