Docentes jubilados y en activo, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apoyan y respaldan a Osvaldo Ávila Tizcareño, candidato a diputado local por el distrito IV, porque en él reconocen al perfil adecuado para encausar leyes adecuadas y justas para el desarrollo del sector.
Osvaldo Ávila se comprometió como maestro de profesión no solo a ser la voz del sector educativo dentro del congreso local , sino un aliado de la educación donde sin duda la docencia es clave para fortalecer el proceso de formación de las nuevas generaciones.
Como diputado local trabajará de la mano del sector docente para el impulso y desarrolló de leyes y marco legales justos, que tengan sobre cualquier otro interés el mejorar los proceso formativos en las aulas zacatecanas y garantizar de esta manera educación de calidad, dijo.
Como diputado del pueblo impulsará el Sistema Estatal de Becas para Nivel Medio Superior y Superior, con el cual se busca incentivar la no deserción en jóvenes de prepa y universidad por falta de apoyo o respaldo económico.
Producto de este encuentro, los docentes manifestaron su apoyo a esta aspiración y garantizaron acompañarle en este proceso el cual ubicará en la legislatura del estado a un verdadero diputado emanado del pueblo.