El hallazgo de restos humanos de tres personas, dos personas muertas a tiros padre e hijo, y ocho más murieron en un enfrentamiento con el Ejército Mexicano, es el saldo del domingo en el estado de Zacatecas.
De acuerdo con las autoridades y una bolsa había un cráneo, dos costados, y otras partes, y fueron encontrados la mañana del domingo a un lado del arco de acceso a la cabecera municipal de Vetagrande.
En el municipio de Mazapil, dos hombres fueron muertos a tiros en la calle principal de la comunidad de Cedros, identificados como Luis, de 56 años de edad y Sergio de Jesús, de 20, eran padre e hijo, iban en una camioneta Dodge con placas locales.
Pasado el mediodía, tres personas murieron cuando se enfrentaron con elementos del Ejército Mexicano, en la comunidad de El Durazno, colindancia con Valparaíso, municipio de Monte Escobedo, no hubo detenidos, el resto de los agresores huyó, y fueron aseguradas tres camionetas.
La Comandancia de la V Región Militar y de la 11/a. Zona Militar, informó que personal militar jurisdiccionado cuando hacía reconocimientos terrestres en inmediaciones de la comunidad Santa Ana de Arriba en el municipio de Valparaíso, fueron agredidos por personas armadas que presumiblemente pertenecen a un grupos delictivo y que circulaban en ocho vehículos.
El personal militar repelió la agresión, tras lo cual tres civiles perdieron la vida, sin que el personal militar resultara lesionado. Se aseguraron cuatro vehículos, tres armas largas, dos cortas y dos motocicletas
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para proceder con el levantamiento de los cuerpos e indicios.
Los vehículos y armas asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.