Con recursos que Newmont destina para fortalecimiento institucional mediante el Fondo Global de apoyo a Comunidades, Peñasquito realizó la entrega de cinco mil respiradores N95 y dos mil cajas de guantes desechables a la Secretaria de Salud del Estado de Zacatecas.
Doris Vega, gerente de Relaciones Institucionales de Newmont, enfatizó en el compromiso voluntario que la empresa ha establecido con Zacatecas desde el inicio de la Pandemia, para respaldar a través del Fondo Global de apoyo a las comunidades, a las instancias de salud que atenden pacientes positivos de COVID-19. Hasta el momento dijo, tan solo en el estado se han invertido más de 11 millones de pesos en insumos médicos donados a la Secretaria de Salud de Zacatecas, al IMSS y al ISSSTE.
Al recibir los insumos, por parte de la SSZ, el Dr. Eduardo Durán Barragán, subdirector de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaria de Salud de Zacatecas, a nombre del Dr. Gilberto Breña, titular de la dependencia, agradeció a Newmont Peñasquito el donativo y recalcó que existe la certeza de que este equipo de protección serán utilizados en apoyo al personal médico, en especial durante esta contingencia, pues insistió es de gran ayuda para evitar contagios entre el personal médico, sobre todo al estar atendiendo a los pacientes diagnosticados con coronavirus.