Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, se sumó a la donación de alimentos para el Banco de Alimentos que preside Luis Antonio Martínez Díaz, para lo cual, en un acto realizado en la plazuela Goitia, se entregó una donación simbólica de canastas de productos, en la que participaron todas las dependencias de Gobierno estatal y también el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano.
Luis Antonio Martínez destacó en el acto conmemorativo que el Banco de Alimentos da atención a 21 mil 105 personas que conforman más de cuatro mil familias de diversos municipios, entre ellos la capital, Guadalupe, Genaro Codina, Pinos, Tabasco, Cañitas de Felipe Pescador, Villa González Ortega, entre otros.
El gobernador Miguel Alonso Reyes, quien presidió el evento, acompañado de la Presidenta Honorífica del DIF estatal, Lucía Alonso, expresó que pese a los esfuerzos, aún hay millones de personas que no tienen garantizada su alimentación diaria, por lo que es justo y humano seguir avanzando en esta labor en Zacatecas.
Destacó la participación en esta campaña de acopio de alimentos de organizaciones como Desarrollo Comunitario, Integración y Alternativa AC, e Inclusión Social AC, así como las escuelas Valentín Gómez Farías, María R Murillo, Miguel Auza y los Niños Scouts, quienes participaron en carros alegóricos alusivos a esta fecha.
Dijo que la meta que se debe cumplir este año en acopio es de 385 toneladas de alimento, por lo que exhortó a la población en general a sumarse a la campaña.