La asociación Fuerza Zacatecas donó caretas de seguridad a los elementos de la Policía de Proximidad Social de la Capital.
El presidente municipal, Ulises Mejía Haro, reconoció el trabajo del coordinador de la asociación, Raymundo Ceja González, y de los voluntarios que han emprendido la fabricación y donación altruista de materiales y mecanismos de protección, como caretas, mascarillas y respiradores para la protección del personal de salud y de grupos vulnerables en el estado.
“Cuando la sociedad se organiza surgen iniciativas como esta, con altruismo y poniendo nuestros conocimientos y habilidades al servicio de los más necesitados y que en estos momentos es sumamente necesario para mitigar los efectos adversos de esta pandemia”.
Ulises Mejía Haro enfatizó que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado, así como la comunicación permanente con el Comité Estatal por la Seguridad en Salud y la participación de la sociedad civil organizada, es posible este tipo de intercambios solidarios, que hoy son necesarios para enfrentar y mitigar el problema de salud pública que aqueja al país.
Reiteró el llamado a la a la ciudadanía a mantener la sana distancia y priorizar el aislamiento preventivo en los hogares, además de refrendar el compromiso de la administración que encabeza para aplicar el plan de contención en materia económica y de apoyos sociales a fin de mitigar los efectos económicos en la población más vulnerable y en el sector comercio de la Capital.