El acceso al agua es un derecho humano de la población que en Zacatecas todo los días se viola con los tandeos o hasta carencia total de la misma, aseguró Camerino Eleazar Márquez, candidato de Rescatemos Zacatecas a diputado por el primer distrito electoral.
Además exigió a las autoridades que cumplan su responsabilidad y dotar de agua a los habitantes, dijo en reunión con habitantes de la colonia Fernando Pámanes Escobedo, y se comprometió a trabajar como diputado para cumplir con el derecho de contar con agua.
El gobierno tiene la obligación de invertir los recursos económicos que capta por concepto de impuestos en atender las necesidades de la población, como lo sería el agua y el alumbrado público. Esta última acción impacta directamente en la disminución de los índices de inseguridad, afirmó el abanderado de la coalición PAN-PRD.
Dijo que en un trienio no existen proyectos que solucionen los grandes problemas que tienen las colonias y el trienio priista prácticamente está por terminar.