El presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre, anunció que el Tren de la Salud “Dr. Vagón”, estará en el municipio y brindará atención médica a la población el 16 al 19 de noviembre, en la comunidad Estación San José, y atenderá a 400 personas a diario , con atención de alto nivel.
Entre ellas, consulta médica general, atención dermatológica, servicio de ortopedia, consulta odontológica, pruebas complementarias como exámenes físicos y químicos, ultrasonido, electrocardiogramas, densitometría ósea, entre otros, así como también talleres de educación en la salud y medicamento gratuito, dio en conferencia de prensa.
Esta clínica ambulante ferroviaria de la Fundación Ferromex, perteneciente al Grupo México, brinda servicios médicos preventivos y tratamientos básicos de salud opera en el país desde 2014, lapso en el que ha visitado estados como Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Colima, Nuevo León, Tlaxcala, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, entre otros.
Son 13 vagones en los que no sólo se atenderá a los pobladores de la comunidad sino también de los asentamientos rurales aledaños, como Chichimequillas, El Mezquite, San Miguel de Sosa, Los Pardillos, Laguna Seca y las que convergen a Estación San José.
Son más de 40 personas las que a bordo de este ferrocarril, ofrecerán diariamente hasta 250 consultas generales, 100 optometrías y 50 audiometrías, en un horario de 06:00 a 17:00 horas.
Pepe Haro, precisó que el Ayuntamiento apoyará al Dr. Vagón con pipas de agua, contenedores de basura, recolección y retiro de la misma, vigilancia las 24 horas del día e hidratación para los pacientes.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores, Marisol Gamboa, regidora que preside la Comisión de Salud del Ayuntamiento y la diputada Norma Castorena, presidenta de la misma Comisión pero en la sexagésima segunda legislatura del estado.