El número de capacitaciones impartidas en la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos fueron duplicadas durante este año, en comparación con 2009, arrojando un total de 1 mil 465 enseñanzas en primeros auxilios, combate contra incendios, rutas de evacuación, búsqueda y rescate, y reanimación cardio pulmonar.
En este sentido, Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia, detalló que la capacitación es de vital importancia, por ello, durante el presente año se duplicó el número de pláticas teórico-prácticas en materia de prevención.
Informó que los temas que conforman el curso de capacitación que se imparte en la Dirección Estatal de Protección Civil son: primeros auxilios, combate contra incendios, rutas de evacuación, búsqueda y recate, así como reanimación cardio pulmonar.
El objetivo del curso fue unificar criterios en atención pre-hospitalaria, la adecuada atención de personas que se ven involucradas en situaciones de emergencia, tratando de salvar la vida de la persona, antes del arribo de los cuerpos de rescate.
El funcionario mencionó que estos cursos tienen una duración de cuatro sesiones y al concluir se expide una constancia que valida los cursos ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Destacó la participación de 800 mujeres y 367 hombres, tanto del sector público como del privado, guarderías adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social, Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social e instituciones educativas, en las 1 mil 465 capacitaciones impartidas este año.
Finalmente reconoció la participación y disponibilidad de quienes formaron parte de estas capacitaciones, porque ello habla del compromiso que tienen con la sociedad para atender una situación de emergencia anteponiendo la salvaguarda de las personas y sus bienes.