DURANGO: NO SE DESPOJÓ DE EQUIPO A POLICÍAS ZACATECANOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de Zacatecas, fueron retenidos por sus pares de Durango por su presunta participación en el secuestro de una persona, informó lsmael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) de la entidad; los elementos fueron remitidos a la entidad sin cargadores, cartuchos y radios.

Sin embargo, la policía estatal de Durango negó el hecho, y advirtió que los estatales zacatecanos operaban en Durango sin oficio de comisión.

De acuerdo a  la Vocería de Seguridad Pública, Camberos Hernández detalló que el hecho se registró en los límites entre Zacatecas y Durango, en el municipio de Juan Aldama, cuando 10 elementos estatales, a bordo de dos patrullas de la corporación, realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al encontrarse en la zona limítrofe, los efectivos de la PEP fueron alcanzados por sus similares de la entidad vecina, quienes les pidieron que los acompañaran a territorio duranguense para atender lo relativo a una denuncia.

Sin embargo, en un comunicado de la SSP de Durango, se informa que actuaron a petición de habitantes de poblados de aquél estado, en zonas limítrofes con Zacatecas, por la presencia de personas armadas.

“Cuando llegan se encontraron con policías de zacatecas que no tenían ningún oficio de comisión para estar en Durango, por lo que fueron retenidos mientras se aclaraba su estancia en territorio duranguense”, establece la corporación policiaca.

La Vocería zacatecana aseguró que los policías fueron retenidos en Durango mientras se comprobaba su participación en el ilícito y “una en la vecina entidad no se pudo comprobar lo señalado en la presunta denuncia, ya que la persona que buscaban, había sido detenida en días pasados por la probable comisión de un delito en territorio zacatecano, por lo que los policías regresaron sin contratiempo”.

Sin embargo, de acuerdo con la versión del titular de la SSP, los policías regresaron a territorio zacatecano sin cargadores, cartuchos y radios de comunicación.

La Policía Estatal de Durango niega rotundamente que se les haya despojado de sus cargadores y cartuchos.

“Al final, cuando todo se aclaró sobre su confusión (ya que los agentes de Zacatecas dijeron haberse confundido al ingresar a Durango) se les escoltó hasta territorio zacatecano y se les entregaron todas sus pertenencias completas”, advierte el comunicado de Seguridad Pública duranguense; de la persona desaparecida no se hace mención.

Esto, a pesar de que la Vocería especificó que el titular de la SSP “y su homólogo del Estado de Durango tuvieron comunicación permanente para aclarar la situación”.

Deja un comentario