La Senadora Claudia Anaya celebró la aprobación de la reforma a la Ley de Economía Social y Solidaria, que deja en claro que la Economía Social debe tener un enfoque incluyente para incorporar a grupos en situación de vulnerabilidad en el desarrollo económico nacional.
Al posicionar desde Tribuna a su Grupo Parlamentario, dijo que este dictamen presentado por la Comisión de Economía de la que es integrante, representa un avance sustantivo, pues en esencia la reforma tiene como base considerar que los proyectos de inversión económica con perspectiva social incluyente, deben beneficiar a sectores como las mujeres, los adultos mayores, las personas con discapacidad, los indígenas, entre otros.
“Con este marco normativo aprobado, impulsamos que las cooperativas o proyectos económicos que el Estado impulse, tengan prioritariamente perspectiva de inclusión a favor de los grupos con mayores desventajas”, subrayó.
El dictamen que fue aprobado en sus términos en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, pasará al Poder Ejecutivo para que éste la promulgue y entre en vigor.