Villa de Cos, Zac. 22 de mayo de 2016. Ante los más de 180 mil jóvenes que no estudian ni trabajan en Zacatecas, es importante comprometerse con la educación como un pilar importante en la construcción de un rumbo firme, expresó Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por la coalición Unidos por Zacatecas (PRD-PAN) en su visita a este municipio.
Y es que Flores Mendoza adujo que es trascendental el apoyarlos con becas salarios que consisten en apoyos económicos para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, con el fin de impulsarlos para que no sean presa fácil del crimen organizado, al igual que el transporte gratuito (tarifa cero) para universitarios de todo el Estado.
En materia de salud destacó la mejora de estos servicios en las comunidades con un médico y enfermera los 365 días del año; duplicar la capacidad del hospital comunitario, con 5 especialistas como ginecólogo, pediatra, anestesista, traumatólogo y cirujano internista.
También el de reabrir el antiguo hospital general como un hospital universitario que en conjunto con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) capacite a los estudiantes y brinde mejor servicio a todas las personas que lo necesiten.
Flores Mendoza, se comprometió también con el campo con asegurar la cosecha de los campesinos zacatecanos al contratar un seguro para cubrir catástrofes naturales que afecten su producción; gestionar que el precio del frijol sea de 12 pesos y reducir al 50 por ciento la electricidad que utilizan los campesinos y ganaderos.
Al abanderado de está coalición lo acompaño Agustín Basave Benítez, presidente nacional del PRD, dónde reiteró su apoyo a Flores Mendoza y destacó lo importante que es la unión de todos los perredistas para poder lograr este cambio que tanto necesita Zacatecas.
Lo acompañaron también Arturo Ortíz Méndez, dirigente estatal del PRD, Juan Carlos Regis Adame, candidato a presidente municipal y Ruth Aracelí Ríos Moncada, candidata a diputada por el distrito X II.