La campaña de desprestigio contra los ocho diputados de oposición que votaron a favor del empréstito tiene tintes electorales claro, aseguró el diputado perredista Juan Carlos Regis Adame, y lamentó que en lugar de cuestionar al corrupto y decadente gobierno alonsista, se intenta convertir en villanos a los diputados de oposición.
Juan Carlos Regis Adame, de la fracción parlamentaria del PRD. asumió que al votar el empréstito por dos mil 050 millones de pesos, “puse al pueblo en primer lugar y no a intereses particulares”.
Afirmó que por convicción personal y por mandato Constitucional, “el único Jefe que tenemos los diputados es el pueblo de Zacatecas y en ese sentido voté dicho empréstito”.
Reiteró que esa campaña de desprestigio demuestra intereses electorales, pero el pueblo, si así lo decide, abundó, puede echar al gobernador y todos sus empleados, por los excesos y lujos en gastos con dinero de todos.
“Mis compañeros y yo evitamos que el actual gobierno tuviera vía libre para continuar enriqueciéndose y alimentar un proceso electoral a favor de sus candidatos”.
Aseguró que lejos de autorizarle al gobernador y sus empleados casi nueve mil millones de pesos -como originalmente era su pretensión-, el bloque opositor, pensando en las miles de familias del magisterio zacatecano, sólo le autorizamos 700 millones, etiquetados a las prestaciones salariales de los trabajadores de la educación.
“También le autorizamos, otros 1300 millones, para reestructurar deuda de corto plazo, es decir pagarés que se vencen en estos meses y lo hicimos para que no genere intereses; es decir, fue un voto responsable”, puntualizó el diputado perredista.
Dijo finalmente que los diputados opositores cuidaron en todo momento el interés común “y pusimos ‘candados’ al exceso y lujos del gobierno de Miguel Alonso”, porque su principal responsabilidad es vigilar el ejercicio presupuestal, calificar y evaluar la cuenta pública, y autorizar el presupuesto, porque pueblo ya desconfía del gobernador y todo su gabinete.