El calentamiento global

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

MANUEL-NARVAEZPor: Manuel Narváez Narváez

Email: mnarvaez2008@hotmail.com

Twitter: manuelnarvaez65

En mi última colaboración no sabía qué escribir porque gran parte de los temas que me gustan están muy trillados, entonces enfoqué mis pensamientos en la semana mayor que significa días de guardar, ayuno y reverencias a Jesucristo, al menos para los cristianos; vacaciones para los estudiantes.

Batallando, porque si no fuese así, la vida no tendría sabor y disfrutarla menos; me desafané 4 días, en correcto castellano: me fui, me desaparecí. Me largué, pa terminar pronto, pero a mi regreso encuentré que el calentamiento global tiene al  borde del delirio a la humanidad. O sea, con tono de chico fresa, sabes cómo?, q pex, no wey, esto está de locos.

Resulta que nomás me voy y Vladimir, el heredero de la dinastía soviética ya trae de un ala a Hussein y a toda Europa juntita. El muy Putin le ha dejado bien clarito a Barak, su segundo nombre es Hussein y se apellida Obama; que cuando se trata de estirar la liga y responder a la retórica norteamericana, nomás los rusos rifan.

Teniendo a Ucrania como escenario de guerra, porque así les gusta a los integrantes de la Organización de Tratado Atlántico Norte (OTAN), todos afines a las aventuras y chantajes de Washington, los aliados llevan las penurias y calamidades de las conflagraciones a territorios ajenos, con el objetivo de alinear a la exrepública soviética a las bondades de la Unión Europea y, de pasadita, ponerse a un suspiro de distancia de Leningrado y Moscú.

El desmembramiento del territorio ucraniano ocurre tras la caía del presidente prorruso, Víktor Yanukóvich, a manos de “nacionalistas” inspirados en las “libertades” de occidente, ajá; o quizás en respuesta a la propagación endémica de gobiernos latinoamericanos totalitarios y serviles a los intereses del Kremlin.

Será el sereno o la carabina de Ambrosio, lo que menos les interesa a las dos potencias armamentistas no son los derechos humanos de los grupos étnicos ucranianos, sino tener a tiro de mata sus juguetes bélicos por lo que se pueda ofrecer, en lo que respecta a Estados Unidos y sus comparsas, y alejarlos del territorio ruso en el caso de los gobiernos post zaristas.

En esta reactivación de la guerra fría, versión Europa del Este, hay otros campos de batalla en Oriente (Siria) y América Latina (Venezuela); los afectados son los mismos de siempre: la gente inocente, niños, mujeres y ancianos, y también la economía global paga las consecuencias porque los agiotistas camuflados de banqueros, banca de desarrollo, inmobiliarias, aseguradoras, cajas de ahorro y calificadoras, legitimados por organismos internacionales de cooperación económica, suben las tasas de interés que los contribuyentes cautivos finalmente pagamos.

¿Hay  ganadores en estos derramamientos de sangre disfrazados de guerra civil o democracia?, por supuesto, Sr. Yes Sr. Entre el puñado de beneficiados están los corruptos funcionarios y “empresarios” rusos que controlan el gas que se distribuye en Ucrania y gran parte de Europa. No se quedan con menos las compañías gaseras como Shell, Chevron, British Petroleum, que tienen la mira puesta en los casi 50 millones de personas que viven en Ucrania, más las de las exrepúblicas soviéticas que se sumen por el efecto dominó.

Se preguntarán: ¿en México podría pasarnos algo similar?, yo respondo (con voz en off de Fox), Noooo, porque el  presidente y la casta divina repartida en el congreso de la unión, en la dirigencia de los partidos, incluidas las parias de la izquierda, en el poder judicial (SCJN y Judicatura Federal) y las telecomunicaciones, son muy fáciles de corromper, de comprar y de empinar. Todo está dicho, como anunciaba hace mucho años Benson & Edges.

Pero el tiro entre el Putin y Hussein no es el único que trae atención triple A, ya que el niño imbécil que juega a ser Dios, se entretiene con sus juguetitos de fuego quemando diablitos a las orillas de Corea del Sur. A este mugroso, y perdonen mi expresión, pero sí es un mugroso, le faltó madre que le diera unas nalgadas desde pequeño, para que aprendiera a respetar a la gente y a ser hombrecito.

Es increíble como un personaje endemoniado somete a las peores de las humillaciones y vejaciones a su pueblo, mientras que apantalla al mundo con iniciar una guerra nuclear, como si las “discrepancias” ruso-estadounidenses no fueran suficiente temperatura para calentarla.

Con menos atención, debido a que son asuntos domésticos, los huevazos que se avientan entre sí Gustavo Madero y Ernesto Cordero, están aumentando los grados de presión que soporta el horno, por lo que no se descarta que reviente en toda su estructura cóncava. Tantas ganas se traen el uno al otro, que lo más seguro es que gane quien gane, al PAN le va a faltar levadura para el 2015.

A muchos el calentamiento global nos tiene tensos, sin embargo, para otros es tiempo de oportunidades, como  el Papa Francisco que logró acaparar la atención de los fieles católicos, que dichos sea de paso, han disminuido considerablemente en años recientes, en gran medida  por los escándalos de pederastia cometidos por sacerdotes y el lobby gay que operaba en el Vaticano casi a la vista de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

El Papa argentino y el primero latinoamericano, ofició la misa de canonización de dos papas a la vez, la de Juan XXIII, el reformador, y la de Juan Pablo II, el papa amigo y viajero. Ante  más de 800 mil fieles, la transmisión en vivo de la misa y con la presencia de dignatarios de más de 90 naciones, entre ellas la de la primera dama de México, Angélica Rivera, que llevó la representación secular del gobierno mexicano; Jorge Mario Bergoglio demostró el poder de convocatoria que aún mantiene la iglesia católica a nivel mundial.

Mientras todo esto sucedía en la semana mayor y la que le seguía, los chinitos, casi casi la primera economía del mundo, ni la temperatura extrema en el ambiente, tampoco la contaminación de sus ciudades, menos las violaciones constantes a los derechos de los trabajadores, no se diga la de los animales exóticos y las restricciones a la libertad de expresión, le cambiaron el estado de ánimo o el color; ahí estuvieron todo el tiempo, amarillitos y milando.

P.D. Cuatro, no diez preguntas Sr. Presidente Enrique Peña Nieto ¿me podría informar de forma detallada cuántos exactamente, de dónde son, quiénes son y cómo lograron salir de la pobreza 500 mil compatriotas?. No me alcanza para un desplegado, pero al igual que Cuarón, yo también tengo mis dudas.

Deja un comentario