En México con la reforma Hacendaria empresarios, comerciantes, jornaleros, taxistas, taqueros, el pueblo de México, sabe que esa reforma está mal; el PAN, se lo dijo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que hiciera un cambio y este se negó.
Las consecuencias de esta decisión, es que de cada dos trabajadores que hay en el país, uno paga impuestos y el otro no, no es porque no quiera o sea irresponsable, sino porque es extraordinariamente complicado pagar impuestos, dijo el presidente estatal del PAN en Zacatecas, Arturo López de Lara.
Si alguien quiere iniciar o tienen un negocio, requiere además computadora con impresora, internet, correo electrónico, saber el desglose del IVA, pagar el ISR, pagar el IEPS, pagar el IMSS, pagar el FONACOT, etcétera; es complicado en una economía como la de Zacatecas.
En nuestro estado, de cada diez empresas nueve tienen menos de cinco trabajadores, entonces pongámonos en el lugar de esos empresarios, que están más preocupados por pagar la luz, el agua, la renta, por pagarle al trabajador, por conseguir nuevos clientes y aumentar las ventas en un México que no se mueve.
Es por esta razón que en el PAN, sabemos claramente lo que se tiene que hacer, tenemos que ampliar la base tributaria, que todos paguemos, y que los impuestos como el ISR que están altos, vayan disminuyendo, para que haya una motivación para participar en la formalidad.
En Acción Nacional, dijo, tienen claro lo que se tiene que hacer en el numeral dos de la plataforma electoral, explicamos claramente que artículos de la Constitución se tienen que modificar, que lineamientos y reglamentos se tienen que mejorar, te invito que los analices y estoy seguro que te convencerás de que Acción Nacional es la mejor opción.