El candidato del PRD-PT a diputado federal por el segundo distrito electoral, Antonio Mejía Haro, informó que retomará la propuesta que presentó cuando fue candidato al gobierno del estado para que se tengan una autopista a cuatro carriles a Guadalajara y se construyan más presas.
En su visita proselitista A Moyahua y Juchipila, refirió lo necesario de construir presas, porque el agua es vida y si se tiene agua se da certeza productiva y de desarrollo.
Asimismo, se comprometió a gestionar recursos para la construcción de Canal de Botas para canalizar el agua del río Juchipila a la presa de Achoquen en beneficio de los municipios de Apozol, Juchipila y Moyahua.
Se reunió con agricultores, ganaderos, comerciantes, profesionistas y amas de casa, le expresaron su apoyo, ya que dijeron Toño Mejía Haro cuando ocupó puestos, como Secretario de Desarrollo Agropecuario, diputado federal y Senador de la República, siempre ayudó a la su región como con la construcción de hospitales en Juchipila, Jalpa y Nochistlán.
En el campo los apoyó con presas, muchos bordos, sistemas de riego, tianguis de maquinaria, implementos y sementales; colaboró en la gestión de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas ubicada en su comunidad «El Remolino», gestionó la pavimentación de carreteras como la de Pueblo Viejo, Moyahua- Mezquital del Oro y de varios caminos rurales, entre otras acciones para la región.