EL DE PLATEROS, EL NIÑO DIOS MAS GRANDE DEL ESTADO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Es ahora la segunda imagen gigante de un niño dios, y está en Plateros, Fresnillo, y ahora la más grande del estado.

En el 2019 fue el niño dios de Zóquite, de 6.58 metros, pero el niño de Atocha mide 7.1 metros, y es parte de la promoción que en devoción y turismo religioso hace el municipio de Fresnillo.

Parco, breve, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, respondió a medias algunas preguntas a direccioneszac.

Primero, y vía WhatsApp,  confirmó que la imagen mide 7.1 metros, y fue ubicada a espaldas de la iglesia, en el «cerrito» de la Cruz.

También se le preguntó ¿Quién lo donó? Y no respondió.

¿Llevará visitantes al municipio de Fresnillo,  el que merece principal atención en seguridad, dicho por el ejecutivo estatal? Fue otra pregunta.

-Pues esperemos que sí- respondió.

El proyecto será un conjunto turístico: La plaza del Santo Niño de Atocha, sobre 37.50 metros de ancho por 49 de largo.

El municipio rescató el proyecto dado que  el 2020 falleció el representante de la empresa, Gas Campanita, que promovió la obra, en la que van invertidos 700 mil pesos.

La imagen se elaboró en un taller de artesanías de la Ciudad de México, y estaba lista este año.

Ya instalada, será bendecida el día de Navidad, el 25 de diciembre, con una misa que presidirá el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

El santuario de Plateros, según el portal de turismo de la presidencia de México, es el séptimo en importancia a nivel nacional; la publicación Líder Empresaria reportó que antes de la pandemia el turismo religioso dejaba al estado uno 400 millones de pesos anuales.

Deja un comentario