Entre los ganaderos de Zacatecas hay un clamor generalizado por la impunidad de los abigeos, y también reclamo enérgico a las autoridades responsables de combatir el robo de ganado, porque han pasado años de denuncias y a cambio sólo se obtienen promesas.
Existe la percepción más o menos generalizada de que las bandas de ladrones de ganado cuentan con la protección de algunos malos elementos policíacos y con la indolencia del gobierno del Estado, dijo el candidato del Morena a diputado federal por el distrito electoral segundo, Francisco Flores Sandoval.
Estableció que preocupa saber que en un reciente estudio de una universidad de Puebla, que México tenga más policías por número de habitantes que el promedio internacional, y que en Zacatecas según recientes declaraciones del Secretario de Seguridad Pública General Jesús Pinto, vivamos una situación precaria porque no contamos con las policías suficientes.
Para el Morena, agregó, que está claro que el problema del abigeato como muchos otros delitos se asocia al tema de la corrupción que invade al régimen, por eso llamamos a votar por el Morena, porque contamos con voluntad y estrategia para cambiar a México.