El candidato del PT a diputado federal en el tercer distrito, J. Jesús Ruiz Cortés, reconoció en el trabajo de los productores del campo a una de las actividades que más favorecen a la sociedad.
En Río Grande, aseguró que, de llegar a la Cámara de Diputados, una de sus prioridades será de la impulsar el desarrollo y aumentar la productividad agropecuaria y ganadera mediante la gestión de recursos etiquetados específicamente al campo, y el establecimiento de programas de insumos para este sector.
En recorrido por comunidades de este municipio, luego de escuchar y analizar las necesidades expuestas por los habitantes de esta región, destacó que, además de legislar por la dignificación del campo, ésta debe estar complementada con la generación de empleo, principalmente los jóvenes, para que no se vean obligados a salir de sus hogares en busca de otras oportunidades.
El abandono en el que se encuentra nuestro campo zacatecano es también consecuencia, además de la indiferencia de las autoridades, de la corrupción que priva en ellas, todo esto genera desempleo entre nuestros jóvenes que buscan otras opciones como la delincuencia organizada y nos lleva a la inseguridad”. Agregó que será prioridad la gestión de recursos para dotar de una red de agua potable, luz eléctrica y drenaje a las comunidades de Tetillas, Ignacio Zaragoza (la Rastrera), y Ciénaga.