El Departamento jurídico del Sistema Municipal DIF de Guadalupe, atiende un promedio mensual de 479 personas en diferentes conceptos, permitiendo la consolidación de la familia, en un marco de legal, que protege la integridad de cada uno de quienes constituyen la célula social, dijo el Ismael Murillo Torres, nuevo titular de dicho departamento.
El departamento otorga los servicios de trámites de pensiones alimentarias; rectificaciones de actas de registro civil; asentamientos extemporáneos; permisos judiciales; dependencias económicas; guardias y custodias; convenios y pensiones recibidas, como visitas domiciliarias por reportes de maltrato a niños, adultos y ancianos.
Murillo Torres, Indicó, que por instrucciones de la Presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, el departamento jurídico del DIF, debe aplicar todos los recursos reglamentarios pertinentes para dar protección a los menores de edad, mujeres, adultos mayores y personas con alguna capacidad diferente.
Otra de las actividades que se realiza, es la de ofrecer platicas en prevención a la violencia contra los integrantes de la familia y estas se realizan en colonias de la cabecera municipal y en algunas comunidades.
De esta manera el DIF Guadalupe, cumple con una de sus tareas, el dar protección a las familias, que se encuentran en situaciones difíciles en su integridad, y otórgales lazos de unidad entre quienes forman la familia con la acción de la procuraduría de la defensa del menor, la mujer y la familia, expresó Ismael Murillo Torres.