Raúl Estrada, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas, y Norma Castorena, secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, realizaron un amplio recorrido por el nuevo Hospital General Zacatecas, “Luz González Cosío”.
Esta visita es parte de los diversos encuentros y acercamientos entre la representación sindical y el titular de los SSZ, que permitan fijar en breve la fecha en que se procederá al cambio e inicio de operaciones en la nueva unidad hospitalaria.
Durante el recorrido se pudo constatar que el nuevo Hospital se encuentra en condiciones de operación; inclusive, en algunas áreas del mismo se observó el funcionamiento de equipos.
Ahí estuvo presente José Luis Jiménez, por parte de la empresa constructora “Ingenieros Civiles Asociados” (ICA), quien en todo momento dio amplia información, además de tomar nota de algunos planteamientos expresados, tanto por el titular de salud como por la representante de los trabajadores.
Las áreas de consulta externa y el edificio que albergará el cuerpo de gobierno fueron los primeros en ser visitados; acto seguido, se recorrió un piso de hospitalización, hemodinamia, terapia intensiva y quirófanos.
En la parte final del recorrido se conocieron las áreas de imagenologia, urgencias, laboratorio, lavandería, cocina-comedor y Auditorio.
Cabe señalar que, a lo largo de la visita, privó un clima de respeto y diálogo entre Raúl Estada Day y Norma Castorena, en donde ambos manifestaron su amplia disponibilidad para que, en breve, se pueda ya establecer con precisión la fecha del cambio y, de esta manera, los trabajadores, pacientes y usuarios tengan una plena certeza de que la nueva unidad se encuentra en condiciones de operatividad, en un marco de amplia seguridad, previo cumplimiento de pequeños acondicionamientos.