A cinco meses de este año, el poder ejecutivo incumple en transparencia porque no ha presentado ningún informe ede prevención social del delito, aseguró el diputado Javier Calzada.
De acuerdo con el diputado, esa acción violenta el artículo 27 de la Ley de Egresos 2019 que establece que los programas, obras y acciones estarán sujetos al Sistema Estatal de Evaluación bajo los principios de verificación del grado de cumplimiento de los objetivos y metas.
“Con base en indicadores estratégicos y de gestión que permitan conocer el impacto social de los Programas presupuestarios en materia y de los proyectos a fin de acreditar el cumplimiento de los objetivos y metas de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Ley para la Prevención Social y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Estado de Zacatecas, de lo cual deberá informar a la Legislatura del Estado de manera trimestral”.
Pero este año, agregó Javier Calzada, al Poder Ejecutivo se le asignaron mil 318 millones 71 mil 21 pesos por concepto del programa Prevención Social del Delito.
Y solicitó al gobernador que instruya “a quien corresponda”, para que a la brevedad envíe al poder Legislativo el avance de las mediciones del impacto social de los programas presupuestarios de prevención socia del delito .
Pero también los proyectos relativos para acreditar el cumplimiento de los objetivos y metas de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Ley para la Prevención Social y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Estado de Zacatecas”.